Artículos

La mentira tarifada. Por Fidel Castro Ruz


Fuente Cubadebate


Me mueve a escribir el hecho de que muy pronto ocurrirán acontecimientos graves. No transcurren en nuestra época diez o quince años sin que nuestra especie corra peligros reales de extinción. Ni Obama ni nadie podría garantizar otra cosa; lo digo por realismo, ya que solo la verdad nos podría ofrecer un poco más de bienestar y un soplo de esperanza. Hemos llegado en materia de conocimientos a la mayoría de edad. No tenemos derecho a engañar ni a engañarnos.


En su inmensa mayoría la opinión pública conoce bastante sobre el nuevo riesgo que está a sus puertas.


Leer más
...............................

Fragmento de la entrevista ofrecida por Bashar Al-Assad al periódico ruso Izvestia



Fuente Rusia Hoy


En una entrevista al periódico ruso ‘Izvestia’ el presidente de Siria, Bashar Al Assad, explica su visión sobre la situación actual en el país y comenta las declaraciones de los políticos occidentales sobre una posible intervención militar y explica por qué Moscú es su aliado.
¿Cuál es la situación en Siria? ¿Qué territorios quedan bajo control de los insurgentes?


El problema no son los territorios que se encuentran bajo control de los terroristas y los territorios bajo control del ejército. Ningún ejército en ningún país del mundo no puede estar preparado para el combate al cien por cien en todo el territorio de su país. Los terroristas se aprovechan de esto, intentando penetrar en todo lugar donde no está presente el ejército. El problema no es el territorio donde se encuentran los terroristas, que por otro lado cambia cada día y cada hora. El problema son los numerosos insurgentes armados que llegan desde el extranjero.


Leer más 
................................

Siria y el camino a la guerra mundial. Por Ángel Guerra Cabrera



Fuente La Jornada


El tercer veto de Rusia y China en el Consejo de Seguridad(CS) de la ONU al intento intervencionista de la OTAN en Siria ha dado pie a un coro de moralinas de Hillary Clinton y sus homólogos occidentales contra ambas potencias. Moscú y Pekín son insensibles al sufrimiento del pueblo sirio, alegan, y se rasgan las vestiduras con la hipocresía inherente a las elites gobernantes anglosajona y gala. Como si no fuera Estados Unidos quien con la mano en la cintura ha ejercido el veto alrededor de 60 veces en contra de los derechos del martirizado pueblo palestino y a favor de perpetuar la ocupación israelí. Por cierto, a juzgar por la borrachera liberal de algunos intelectuales en tiempos recientes parecería que la lucha contra el imperialismo y el colonialismo y, por consiguiente, liberar a Palestina del yugo sionista, ha dejado de ser el referente principal del movimiento de liberación árabe. ¿De qué se trata? ¿De romper el cemento que durante décadas unió a todos los patriotas y revolucionarios árabes?


...............................

El juego criminal de la mentira en la invasión a Siria. Por Stella Calloni


Fuente Cubadebate


Mucho antes de principios de 2011, cuando comenzó a avanzar el accionar mercenario y la Organización del Atlántico Norte (OTAN) contra Siria, el esquema de la invasión estaba preparado, pero encontraron una dura resistencia en ese país, al que han sometido a una brutal guerra terrorista, donde los medios de comunicación del poder hegemónico, son el principal sostén del terrorismo empleado.


Estados Unidos y sus socios más activos ,Gran Bretaña, Francia, Israel –país al que nunca se nombra en este caso- junto a los monarcas tiránicos de los países del Golfo, Qatar y otros ya estaban invadiendo con el envío de oleadas de mercenarios, criminales de vieja data, conformados en los llamados “ejércitos privados” bajo el mando de las “fuerzas especiales” de cada uno de esos países.


...............................

Siria. Seguir y seguir. Por Robert Fisk

Tomado de Rebelión

Si Barack Obama decide atacar, el régimen sirio ha asegurado, por primera vez en la historia, que Estados Unidos estará en el mismo lado que Al Qaida. ¡Vaya alianza! ¿No eran los Tres Mosqueteros los que gritaban “Todos para uno y uno para todos” cada vez que iban a la batalla? Ese debería ser el nuevo grito de batalla si –o cuando– los estadistas del mundo occidental van a la guerra contra Bashar al Assad.

.............................

La hora siria de Obama. Por Paul Craig Roberts

Preparan otro crimen de guerra occidental

Fuente original  CounterPunch

Washington y sus Gobierno títeres británico y francés se preparan una vez más para demostrar su criminalidad. La imagen de Occidente como criminal de guerra no es una imagen propagandística creada por sus enemigos, sino un retrato pintado por el propio Occidente.

............................

Ofensivas históricas sin mandato de Naciones Unidas.AFP


Fuente La Jornada

A continuación las principales intervenciones militares extranjeras recientes sin mandato de la Organización de Naciones Unidas (ONU), o cuyo mandato fue cuestionado.

...............................


Siria en peligro. Por Ricardo Flecha


Cuando despertará el mundo de esta pesadilla y le dirá basta a las guerras?
Tu, hijo de seres humanos esclavizados,no aprendiste la lección?
Tu, hijo de hombre despojado de su tierra ,de su familia,viajero forzado de los Mares ,tan pronto olvidaste el olor del infierno de las barracas donde sufrieron tus abuelos?
Basta! aleja tus Drones.
Aleja tus legiones y apuesta por la paz.
Barack Obama Señor de los ejércitos escucha el clamor.
El mundo quiere la paz,pero con dignidad.
Ave César los que desean la paz te gritan.
Yaiporama Kamba.i, "basta hermano negro"
...................................

“¿Están dispuestos los occidentales a bombardear Siria?” por Thierry Meyssan



¿Qué mosca ha picado al Premio Nobel de la Paz Barack Obama? El domingo 25 de agosto de 2013, la Casa Blanca publicó un comunicado en el que un alto funcionario anónimo afirmaba que hay «muy pocas dudas» del uso en Siria de armas químicas contra la oposición. El comunicado agrega que el consentimiento de Siria para permitir que los inspectores de la ONU penetren en la zona del ataque químico llega «demasiado tarde para ser creíble».

....................................

Sobre las mentiras que los imperialistas nos han dicho sobre Siria y las suposiciones detrás de los planes bélicos de EEUU. Por Brian Becker, coordinador nacional de la Coalición ANSWER.

Fuente original Answer Coalition


Los mas grandes proveedores de la violencia en el mundo se presentan como los más grandes proveedores de intereses humanitarios en el mundo. Ni una palabra sobre las consecuencias reales de un ataque. La administración Obama promete implícitamente al pueblo estadounidense que sólo sirios sangrarán en esta nueva "guerra". Con esta promesa esperan que el pueblo no se levante contra un gobierno que comete crímenes de guerra en su nombre.

El ataque criminal planeando contra Siria está basado en mentiras no difíciles de exponer.
...........................

Mentiras verdaderas de la Casa Blanca para justificar sus guerras . Por Emilio Marin

Fuente La Arena

En 2003 George Bush atacó a Bagdad con falsedades de que allí almacenaban armas prohibidas. Barack Obama repite el libreto hoy para preparar una posible agresión contra Damasco.



.....................................

Los estadounidenses se oponen a un criminal ataque de EE.UU. a Siria


Si usted necesita aún más pruebas de que el expresidente Jimmy Carter estaba en lo cierto cuando afirmó, en respuesta a las informaciones sobre el masivo programa de espionaje de la National Security Agency (NSA, Agencia de Seguridad Nacional) desvelado por Edward Snowden, que la democracia ya no existe en EE.UU., le bastaría con observar la ofensiva de Washington para iniciar una nueva guerra contra Siria. Según el último sondeo de Reuters, el 60% de los estadounidenses, a pesar de las semanas de propaganda de Washington y el seguidismo de los medios de comunicación corporativos, se opone a una guerra de EE.UU. en Siria. Sólo el 9% ciento está a favor de que EE.UU. lance un ataque.

..........................................

El "déjà vu" sirio. Por Pascual Serrano

Tomado de Rebelión

Todo parece indicar que EEUU bombardeará Siria en los próximos días, es lo que los medios y la diplomacia denominan eufemísticamente “intervenir”. Para empezar debemos aclarar que tenemos la humildad de reconocer que, aunque parece indiscutible que hubo una masacre por armas químicas, no sabemos quiénes fueron los responsables. Es por ello que la ONU envía inspectores a la zona. Ignorado esto podemos presentar algunas deducciones lógicas. La primera de ellas es el principio establecido en el Derecho Romano y utilizado en criminalística de “cui prodest” (¿quién se beneficia?). Desde hace semanas, en la agenda de las potencias occidentales y sus adláteres árabes están las acusaciones contra el gobierno sirio por el uso de armas prohibidas, lo más absurdo que podría hacer ese gobierno sería asesinar un millar de civiles, incluidos niños, en un barrio que no forma parte del frente y poner en bandeja la justificación de una intervención militar de EEUU o de la OTAN. Es decir, la respuesta de “a quien beneficia” la masacre por agentes químicos es los partidarios de esa intervención militar contra Siria.

Lo siguiente que hemos comprobado es la rápida difusión de la noticia señalando la autoría del gobierno sirio. Tan rápida que el día 21 los medios internacionales estaban informando de una masacre de 650 personas por parte del ejército sirio utilizando como fuente informativa un tuit de la oposición siria. Nada más. No se me ocurre ningún agente social que pueda conseguir ser titular mundial con un tuit.

.....................................

Estados Unidos y sus aliados: ya debería cambiar la cantaleta. Por Rafael Cuevas Molina / Presidente AUNA-Costa Rica 

En su oposición a la intervención militar en Siria, los estados latinoamericanos parten de posiciones antiimperialistas que derivan de su experiencia centenaria en su relación con los Estados Unidos. “A los Estados Unidos -decía el Che- no se les puede dar ni un tantico así”, porque su voracidad es avasallante. La historia lo ha demostrado.

.......................................

No a la guerra en Siria. No a todas las guerras que vendrán.Por Jon E. Illescas Martínez


Es obligación de todo persona sensible estar en contra de la guerra contra el pueblo sirio y contra todas las guerras que vendrán si no sobrepasamos antes este sistema que se pudre encima de nosotros. 



...................................

Obama: de falso Nobel de la Paz a efectivo Nobel de la Guerra; desprestigió a negros. Por Pedro Echeverría V.


1. Dado que todos los presidentes de EEUU han sido blancos y asesinos, creímos que un presidente negro como Obama sería distinto; pues no, resultó tan guerrerista, invasor o amenazante como los demás. Por eso para mi cualquier mandatario sea hombre o mujer, blanco o negro, estudiado o no, es sólo un ser humanos que actúa de acuerdo a los intereses económicos, políticos o ideológicos que representa. Y dado que en los últimos 150 años sólo hemos vivido el capitalismo de libre empresa, de gigantescos monopolios y gran propiedad, la misión de los gobiernos ha sido servir a los intereses de las grandes empresas y cuidar –con todo el apoyo del Estado- que los trabajadores no se rebelen. 

..............................

Maduro le escribió una carta al Presidente Barack Obama  

Tomado de América XXI

"En nombre del Pueblo del Libertador Simón Bolívar y del Comandante Hugo Chávez, me dirijo a usted en defensa de la causa de la paz y como enemigo acérrimo de la guerra. Esta carta quiere llamarlo a la reflexión con respecto a la injusta, nefasta y aterradora posibilidad de una intervención militar estadounidense contra el Pueblo de Siria", comienza la carta que América XXI reproduce en su totalidad. 

............................

A paz no mundo está por um fio. Por Zillah Branco

 Fuente Portal Vermelho

O democrata Obama traiu os seus eleitores que esperavam que um negro ao vencer o preconceito racial representaria o lado humanista dos norte-americanos que lutam pela paz e os direitos humanos, desde que apresentou um discurso a favor da guerra ao receber o prêmio Nobel da Paz que ficou para sempre desprestigiado.

.............................

Las Luces contra el colonialismo. Por Thierry Meyssan

Tomado de Red Voltaire

Lo que hoy está en juego en Siria es nada menos que el porvenir del mundo. Los dirigentes de los Estados occidentales, siempre en busca de ganancias y poder, ya no logran explotar más a sus propios pueblos y dirigen sus ambiciones hacia el exterior. Pero enfrentan la oposición de los representantes de sus pueblos. Los franceses votarían sin dudas igual que los británicos… si la Asamblea Nacional de Francia fuese llamada a pronunciarse. Lo mismo puede suceder en Estados Unidos cuando se consulte al Congreso.

.............................

El fraude, 12 objetivos y 8 consecuencias. Por Nazanín Armanian


Fuente El Publico

¡Ah, vergüenza! ¿Y tú rubor? (Hamlet, acto III)

Los dirigentes de los mismos países que han matado a cientos de miles de inocentes con sus bombas de napalm, fósforo blanco, proyectiles de uranio empobrecido (Hijos del uranio), sustancias químicas desconocidas que causaron el Síndrome del Golfo, ahora derraman lágrimas de cocodrilo por la muerte de 350 sirios, víctimas al parecer de armas químicas, como si la muerte de 100.000 personas por armas convencionales y la huida de cinco millones de almas de sus hogares no fueran motivos para conmoverse.

¿Guerra de bandera falsa? ¿Es posible que los rebeldes hayan utilizado esas sustancias contra su propia gente y echar la culpa a Damasco? El régimen de Barack Obama, antes de una investigación seria, señaló al gobierno de Bachar Al Asad, a pesar de que los propios insurgentes han reconocido su crimen a la periodista de Associated Press, Dale Gavlak: habían recibido esas sustancias de Arabia Saudí y fue un “accidente” por su mal manejo, dicen. El Gobierno iraní ha revelado que hace nueve meses avisó a Washington de que los insurgentes se habían hecho con dichas armas.

...........................

La excusa de los genocidas históricos. Por Emilio Cafassi

Fuente Rebelión

“Atacar o no atacar” es el soliloquio degradado por una oscura sumatoria de intereses con el que Obama se debate hoy, en la duda que por el siglo XVII inmortalizó Shakespeare en su Hamlet con pretensiones mucho más ontológicas. El príncipe actual también es atacado por apariciones fantasmagóricas que le reclaman venganza, valor e iniciativa -como las que por entonces aquejaban al monarca dinamarqués- mientras se pregunta si sus conveniencias se inclinan o no hacia la acción. Además del tiempo y las circunstancias que mediatizan la analogía, lo que cayó por el camino es el imperativo moral. La sujeción o parálisis ya no se sustenta como en Hamlet en el rechazo ético al devenir asesino. Obama ya lo ha asumido y cualquier acción será una nueva corroboración fáctica de su carácter criminal.

.....................

Entrevista a periodista colombiano William Parra "Me impresionó ver una bandera de Al Qaeda en la base militar de los rebeldes en Siria". Por Pascual Serrano

Fuente El Público

Disculpa que te interrumpa, ¿entonces no hay ningún grupo opositor en Siria que no sea islamista?

Sin duda hay opositores de izquierda, pero esos no tienen presencia en el bando armado. Cuando tomaban un barrio, sacaban a los niños de los colegios y allí montaban sus bases. En una ocasión visitamos una de sus bases, conocí al que tenía rango de comandante y nos enseñó su armamento, que incluía ametralladoras. Me impresionó ver una bandera de Al Qaeda en una de las salas. Para ellos Al Asad es un infiel. En su discurso no dejaban de pedir el apoyo de Estados Unidos y de Europa. No quería darnos la entrevista, pero le dije que yo era colombiano y que Colombia era amiga de Israel y le pareció bien.

.............................
¿Sabe Obama que está luchando en el bando de al-Qaida? Por Robert Fisk

Tomado de Rebelión

"Todos para uno y uno para todos" debería ser el grito de batalla si Occidente va a la guerra contra el régimen sirio de Assad.

Si Barack Obama decide atacar al régimen sirio, habrá hecho lo necesario –por primera vez en la historia– para que Estados Unidos esté del mismo lado que al-Qaida.

¡Toda una alianza! ¿No eran los Tres Mosqueteros que gritaban "Todos para uno y uno para todos" cada vez que entraban en combate? Este debería ser el nuevo grito de batalla, en el momento en que los estadistas del mundo occidental decidan ir a la guerra contra Bashar al-Assad.

Los hombres que mataron a tantos miles de personas el 11 de septiembre estarán entonces luchando al lado de la misma nación cuyos inocentes fueron tan cruelmente asesinados hace casi exactamente doce años. Todo un logro para Obama, Cameron, Hollande y el resto de diminutos señores de la guerra.

..................................

“Siria: las mentiras y el proyecto”. Por Atilio Boron

Tomado de Humanidad en Red

Estados Unidos se apresta a propinar un severo escarmiento a Siria, cuyo gobierno es acusado de haber cruzado la fatídica “línea roja” arbitrariamente trazada por Washington en relación al uso de armas químicas. Sin dudas, el bombardeo misilístico de Damasco y las principales ciudades sirias tendrá gravísimas repercusiones en toda la región, abriendo las puertas a lo que quizás pudiera ser la más grave crisis militar internacional desde Octubre de 1962, cuando la de los misiles en Cuba impulsó al mundo al borde de una guerra termonuclear entre Estados Unidos y la Unión Soviética. Examinaremos en estas breves páginas dos temas relacionados con el asunto: las mentiras del imperio y, lo más importante, su plan de dominación global con especial referencia a Medio Oriente.

Uno de los misiles Tomahawk con el cual están equipados los navíosde la VIª Flota, preparados para ser lanzados sobre Siria. Cada uno de esos artefactos cuesta 1.400.000 dólares. Se estima que se dispararán más de 500 en una primera etapa.

Leer más
 ...................................

 Siria: Carta al Presidente Barack Obam. Por Adolfo Pérez Esquivel

Fuente Blog de Adolfo Pérez Esquivel

Carta abierta al Presidente de los
EE.UU. de Norteamérica
Barack Hussein Obama

Escucha el clamor de los pueblos!

La situación en Siria es preocupante y una vez más los EE.UU., erigiéndose en gendarme del mundo, pretende invadir Siria en nombre de la “Libertad” y los “derechos humanos”.

Tu predecesor George W. Bush  en su locura mesiánica supo instrumentalizar el fundamentalismo religioso para llevar a cabo las guerras en Afganistán e Irak. Cuando declaraba que conversaba con Dios, y Dios le decía que tenía que atacar a Irak, lo hacía porque era dictamen de Dios exportar la “libertad” al mundo.

...........................

«Carta Abierta de Putin al Pueblo de Estados Unidos»

“La situación en el mundo actual, en particular la situación en Siria, y en torno a ella me obliga a dirigirme directamente a los ciudadanos y los políticos estadounidense s”, escribe Putin. Hay muchas razones para creer que la oposición y no el ejército ha utilizado las armas químicas en Siria. El objetivo es provocar la intervención de los poderosos protectores extranjeros.