Llamamientos y Declaraciones.

Declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores


El Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Cuba ha conocido con profunda preocupación, la declaración formulada el día 31 de agosto por el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, en la cual anunció su decisión de lanzar acciones militares contra laRepública Árabe Siria.


Sin dejar margen alguno a los intentos en curso para alcanzar una solución política al conflicto, ni presentar ninguna evidencia y con total desprecio a las opiniones de numerosos países, incluidos algunos de sus principales aliados, y a lasNaciones Unidas, el Presidente de los Estados Unidos ha anunciado su determinación de realizar actos violatorios del Derecho Internacional y de la Carta de las Naciones Unidas que provocarán más muerte y destrucción y llevarán, ineludiblemente, a la intensificación del conflicto por el que atraviesa esa nación árabe.

Leer más
..............................

Declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

Fuente Cubadebate

Resultan alarmantes los recientes pronunciamientos del gobierno de Estados Unidos y varios de sus aliados de la OTAN que instan a una acción militar en Siria, ignorando los esfuerzos que realizan algunos Estados para alcanzar una solución política al conflicto que desangra a esa nación árabe.

Es necesario recordar que quienes más abogan hoy por una acción militar contra Siria son los mismos que lanzaron cruentas guerras sin mandato del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, bajo la mentira deliberada de la existencia de armas de exterminio en masa o con el pretexto de la protección a civiles, que ocasionaron cuantiosas muertes de personas inocentes, incluidos niños, a las que califican como “daños colaterales”.

Leer más
.....................................

Comunicado: Gobierno rechaza pretensiones imperiales contra Siria.

Tomado de Humanidad en Red

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA RELACIONES EXTERIORES

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Gobierno y del Pueblo venezolanos, rechaza y condena, de manera firme y categórica, cualquier pretensión de las potencias imperialistas de intervenir militarmente en territorio sirio, usando como excusa el ataque con armas químicas, perpetrado el 21 de agosto del año en curso, de origen hasta ahora desconocido.

Leer más
........................................

DECLARACION DE CONDENA DE LA OSPAAAL

La Organización de Solidaridad de los Pueblos de África, Asia y América Latina (OSPAAAL) denuncia la nueva escalada intervencionista del imperialismo norteamericano y sus aliados contra el pueblo sirio.

Resulta altamente preocupante la tensa situación creada por parte de Estados Unidos y sus aliados de la OTAN con el ánimo de fabricar pretextos y ejecutar una intervención militar contra el Gobierno y el pueblo de Siria, haciendo caso omiso a todos los esfuerzos que realizan algunos Estados por lograr una solución política al conflicto interno de esa nación árabe y que ha costado la vida de miles de personas inocentes, incluyendo ancianos, mujeres y niños.

Las últimas noticias parecen indicar la inminencia de un ataque militar imperialista en el país, encabezado por Estados Unidos, en donde una vez más, nuestra especie se encuentra en peligros reales de extinción, tal y como ha alertado una vez más el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz.

Una agresión militar contra Siria provocaría gravísimas consecuencias no sólo para este pueblo, sino también para otras Naciones y pueblos del Medio Oriente.

La intervención en Siria tendrá por consecuencias la de sembrar el caos y desgracias en ese país, y por efecto de réplica en el conjunto de los países del Medio Oriente y de África del Norte. Por otra parte, constituiría una fragante violación de los principios de la Carta de las Naciones Unidas y del Derecho Internacional, muchas veces violentado por las potencias imperialistas como ha sucedido anteriormente en Kosovo, Irak, Libia, Afganistán y otros pueblos del mundo, poniendo en peligro la paz y la seguridad internacional.

El Secretariado Ejecutivo de la OSPAAAL condena los actos de mentira, presión y agresión contra Siria y expresa los deseos por hallar una solución política y diplomática al conflicto. Al propio tiempo rechaza los intentos de las potencias imperialistas por socavar la independencia, autodeterminación, soberanía e integridad territorial del pueblo sirio.

¡NO a la intervención militar imperialista en Siria!

¡Cese la injusticia e injerencia en los asuntos internos de los pueblos!

¡Reine la Paz!



Secretariado Ejecutivo de la OSPAAAL

La Habana, 29 de agosto de 2013

................................

Articulación de Los Movimientos Sociales hacia el ALBA

En contra del ataque al pueblo Sirio. Basta de muertes y mentiras.


Fuente Movimientos Sociales hacia el ALBA

Las articulaciones internacionales, movimientos sociales y referentes de diferentes ámbitos que abajo firmamos repudiamos enérgicamente las maniobras imperialistas del GOBIERNO de los Estados Unidos y sus intereses economicos, que una vez más está haciendo los preparativos para invadir un país con la excusa de querer impartir la paz. Sin embargo sabemos, como lo ha demostrado la historia, que las invasiones por parte de Estados Unidos solo generan más muertes y miseria para los pueblos que sufren sus ataques tal como ocurrió en Vietnam, Afganistán, Kuwait, Irak y tantos otros países que debieron soportar la intervención gringa.

Leer más
....................................... 

Comunicado del International Action Center

Siria corre peligro de ser bombardeada por Estados Unidos


Fuente original IACenter


John Kerry acaba de hacer el ominoso anuncio de que Estados Unidos tiene intención de “actuar” en contra de Siria y que se “hará que Siria asuma sus responsabilidades”. Los medios de comunicación no dejan de hablar de armas químicas en Siria. Estados Unidos culpa de los ataques químicos al gobierno de Assad y habla abiertamente de una intervención militar directa.

Leer más

........................................

Comunicado del colectivo popular Coordinadora “Simón Bolívar”

Siria, víctima del imperialismo global

Rebelión

Es el Pueblo sirio quien padece actualmente el rigor de las nuevas guerras imperialistas, donde, cuando no funciona los sobornos a los gobiernos de turno para que entreguen dócilmente las riquezas de sus Naciones, se le tildan de dictadores, terroristas o narcogobiernos; utilizando para ello, inicialmente, todo su arsenal de la mal llamada información, creando en los espectadores, a cientos de kilómetros de distancia, la sensación de un estado de peligro proveniente del país en cuestión.

Leer más
......................................

Países suramericanos rechazan posible intervención militar en Siria

Tomado de Humanidad en Red

La amenaza de una intervención militar en Siria por Estados Unidos y sus aliados de Europa bajo el pretexto del supuesto uso de armas químicas por el ejército de ese país, genera el rechazo contundente de los países de América del Sur.

Argentina, que ejerce la Presidencia del Consejo de Seguridad de la ONU, expresó en un comunicado que “junto a toda América Latina, ha sido enfática en la defensa del principio de no intervención militar extranjera”.
El Gobierno de Cristina Fernández abogó por una investigación puesta en marcha por el Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, que aporte “resultados contundentes, transparentes, objetivos e imparciales a la brevedad”.
....................................

Declaracion de “PLATAFORMA CONTRA LA GUERRA”.

¡No a la guerra, imperialista!. ¡Paremos la agresiòn a Siria!

Tomado de Humanidad en Red

Quienes encabezan esta coalición son los mismos que llevaron a cabo terribles guerras basándose en mentiras sobre la existencia de armas de destrucción masiva, con los pretextos de proteger a la población civil y defender los Derechos Humanos. Estas guerras han producido y siguen produciendo millones de víctimas inocentes y la destrucción, la miseria y el caos en los países agredidos, como ocurrió en Afganistán, Irak y Libia.

Se disponen a atacar Siria a pesar de que su gobierno ha autorizado la misión de investigación de la ONU sobre el uso de armas químicas y después de haber aprobado reformas para la realización de un diálogo político.

De producirse este ataque, sin duda, tendrá graves consecuencias para todos los pueblos y supone una seria amenaza a la paz mundial.

Leer màs 
................................

 Declaraciónde la Comisión Política Nacional del Partido Comunista Brasileño (PCB)

¡Parar la guerra imperialista! ¡Toda la solidaridad con el pueblo sirio! 

La Comisión Política Nacional del Partido Comunista Brasileño (PCB ) expresa públicamente su solidaridad con el pueblo de Siria y denuncia los preparativos para una invasión del país por el imperialismo norteamericano, en macabro consorcio con las potencias de la OTAN y otros países, entre ellos Israel, Turquía y Arabia Saudita.

Leer más
.........................................

Declaración de la Presidenta del Partido Socialista Progresista de Ucrania,  Natalia Vitrenko


La agresión contra Siria llevará a Nuremberg- 2 contra el eje del mal de la OTAN .

Los miembros de la OTAN - los EE.UU. , Gran Bretaña , Francia y Turquía tienen públicamente declarado su disposición a iniciar una agresión contra Siria utilizando falsas denuncias no probadas de tropas del gobierno sirio utilizando  armas químicas . Estos países de la OTAN liderados por Estados Unidos se convierten en el eje global de la maldad en su totalidad, paralelismos históricos con el eje europeo del mal , liderados por la Alemania de Hitler . Eje del mal condenado por el Tribunal Militar Internacional de Nuremberg (IMT ) para los delitos, preparación y ejecución de la agresión . El Tribunal condenó a agresores Nazis  y sus cómplices por la violación de las normas y principios del derecho internacional , por  crímenes contra la paz y la humanidad y crímenes de guerra .

Desde el anuncio de la IMT veredicto de Nuremberg , el derecho internacional tiene que  prevalece sobre cualquier acuerdo nacional y de grupo.

La Carta de las Naciones Unidas , la Declaración Universal de los Derechos Humanos, el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos , la Convención Europea de Derechos Humanos y de las decenas de resoluciones de la ONU y Consejo de Seguridad manifestó principios pacíficos de resolución de conflictos , garantiza la protección de la soberanía Estado de los agresores en base a la presunción de inocencia.

EE.UU. y la OTAN descaradamente pisotearon el derecho internacional , la agresión cometida contra Yugoslavia , Irak y Libia. Los iraquíes han pagado millones de víctimas de los EE.UU. falso que el régimen de Saddam Hussein en Irak tiene armas de destrucción masiva ( ADM) . Este mentir emitidos fotogramas de vídeo spesluzhb de una fábricas de Estados Unidos para la producción de estas armas.

Con la ayuda de la mentira cometieron la  agresión  contra Irak, para adueñarse del más rico de los  recursos naturales . Y después de 10 años de ocupación de Irak las armas de destrucción masiva nunca fueron encontradas. Luego los Estados Unidos usa a sus satélites contra Libia . Empando en sangre al país , y de nuevo capturar los ricos recursos naturales de Libia.

Ahora , continuando con su política diabólica , países de la OTAN sin pruebas y alentan la psicosis de exagerar la supuesta utilización de armas químicas por las fuerzas del gobierno de Siria contra los civiles. Sobre la base de las falsificaciones están listos para comenzar abiertamente  la acción militar contra Siria sin esperar los resultados de los expertos y los acuerdos del Consejo de la ONU seguridad.

Estoy profundamente consternada y apoyo la indignación internacional ante lo perpetrado por los EE.UU. y sus satélites . Y si ellos se atrevieron a iniciar una agresión contra Siria , insto a los activistas de derechos humanos , políticos y hombres de Estado de todos los países para iniciar una nuevamente El juicio de Nuremberg al  eje del mal del mundo .

Hago un llamamiento a Rusia y China no sólo no tomar Siria, sino también embarcarse decididamente en su defensa. Se está a la espera para toda la humanidad progresista.

Presidente del Partido Socialista Progresista Natalia Vitrenko
......................................

El Partido Comunista de los Pueblos de España denuncia la escalada de la agresión imperialista en Siria.

Fuente Diario Octubre

Llamamos a construir un poderoso movimiento anti-imperialista para luchar contra todo tipo de intervenciones imperialistas en el mundo.

El Comité Ejecutivo del PCPE, denuncia la nueva fase de la agresión del imperialismo contra el pueblo sirio y su gobierno. Una vez más, el pretexto del uso de armas químicas viene a utilizarse como coartada para incrementar la intervención de las fuerzas mercenarias en el país. Los EE.UU carecen de la más mínima legitimidad para pretender imponer una solución a la situación de Siria. Los maestros de todas las dictaduras, los asesinatos selectivos, los secuestradores, los torturadores y los que mantienen prisiones secretas repartidas por todo el mundo, no pueden erigirse en árbitros de la paz mundial.

..................................

Partido Comunista del Perú: ¡Alto a la agresión imperialista contra Siria!


El imperio norteamericano se apresta a agredir militarmente a Siria, operación que pretende justificar con la más descarada campaña mediática llena de mentiras y calumnias, conforme lo hizo con Iraq, Afganistán, Libia, por citar los casos más recientes.El objetivo de los halcones norteamericanos no es otro que apropiarse de las reservas de petróleo, derrocar a regímenes que no comulgan con sus intereses, avanzar en el posicionamiento geoestratégico, mantener una posición hegemónica mediante su poderío bélico, en compensación a su pérdida de posiciones en los terrenos político y económico. En ese sentido, los planes guerreristas yanquis apuntan también contra Irán, La República Democrática de Corea, entre otros.

...............................


Declaración del Consejo Científico de la Universidad de La Habana


El Consejo Científico de la Universidad de La Habana, cuyos miembros son representantes electos de todo el personal académico de este centro, desea expresar su repudio a toda forma de intervenir en los asuntos internos de un país por parte de cualquier otro país. Hemos vivido en carne propia durante muchos años las consecuencias de tomar la digna decisión de no someternos a los criterios de otros y la mayoría de los cubanos de hoy han visto transcurrir toda su existencia bajo el estigma del bloqueo de los EEUU. Tal acción de ese país contra Cuba ha perseguido siempre lograr que sus intereses prevalezcan en nuestra tierra y hacernos pagar con pobreza y humillación a los que no lo aceptamos.

En particular y en el momento actual nos manifestamos especialmente alarmados e indignados por las intenciones manifiestas de los gobernantes de los EEUU de intervenir violentamente en Siria para agregar una tragedia humana más a las ya muchas que está sufriendo ese pueblo. Nadie que no sea el pueblo sirio tiene el derecho a usar los medios lícitos que estime para lograr lo que deseen y esa acción no puede ser sometida a designios de gobernantes o esferas de poder de ningún otro país, y mucho menos mediante el uso del terror, la fuerza y los derramamientos de sangre inocente que resultan inevitables en estos casos.

La Habana, 2 de septiembre de 2013 
....................................

75 documentalistas latinoamericanos se posicionan "por la vida del pueblo sirio y por la paz del mundo"

Fuente Rebelión

COMUNICADO DE DOCUMENTALISTAS LATINOAMERICANOS Y DEL CARIBE CONTRA EL ATAQUE A SIRIA Y POR LA PAZ

Los poderes fácticos de este mundo, vuelven a contarnos ficciones, a construirnos irrealidades para preparar nuestra aquiescencia a una guerra de proporciones y consecuencias incalculables.

..................................